LinkNYC cambia las cabinas neoyorquinas por postes WiFi

LinkNYCEn efecto, el ayuntamiento de Nueva York lanzó hace tiempo una propuesta para sustituir los teléfonos públicos de la ciudad por puntos de acceso a internet gratuitos vía WiFi. Los encargados de llevar a cabo este proceso será el consorcio de empresas LinkNYC que ha presentado la propuesta mejor valorada por el ayuntamiento.

Si todo sigue adelante, se pretenden sustituir cerca de 10.000 teléfonos públicos por 8.400 puntos de acceso WiFi por toda la ciudad. Tan solo quedarán tres cabinas en la zona del Upper West Side como conmemoración histórica.

Los postes que formarán la red WiFi de Nueva York ofrecerán una conexión de hasta 1GB de velocidad en un radio de 50 metros y con soporte para hasta 200 usuarios simultáneos. La asesora del alcalde, Maya Wiley, afirmó que “el proyecto nos ayudará a cerrar la brecha digital entre ricos y pobres”.

La red de postes WiFi de Nueva York no solo servirá como acceso a internet, también facilitará el acceso a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a servicios como el 911 (emergencias), la consulta de mapas interactivos y como no, será un nuevo soporte publicitarios. De hecho es mediante la publicidad como se piensa amortizar inversión que tendrán que realizar y después se convertirá en una fuente de ingresos para el ayuntamiento.

El proyecto de LinkNYC que dará lugar a la mayor red WiFi del mundo tendrá un coste de alrededor de 200 millones de dólares. Pero los ciudadanos no han de preocuparse ya que no les va a suponer ningún desembolso, solo con la publicidad recaudarán más de 500 millones de dólares en los primeros años.

La red LinkNYC será una realidad si es aprobado por la  Comisión de Franquicias y Concesiones del ayuntamiento de la ciudad y según ha comunicado el alcalde, Bill de Blasio, la colocación de los primeros postes de la red WiFi de Nueva York comenzará a finales de 2015.

Tagged with: