Lo que promete ser uno de los lanzamientos más ambiciosos de Apple, se ha convertido en un motivo de burla para la compañía de Redmond y en todas las redes se está hablando de ello. Estamos hablando de nuevo diseño en transparencias mostrado por los Cupertino, el cual ha traído viejos recuerdos a los amantes de Windows Vista, lanzado en el año 2007.
Apple ha presentado oficialmente un nuevo material de software llamado Liquid Glass, en la WWDC 2025, la cual inicio este lunes 9 de junio de 2025 y finalizó el viernes 13 de junio. Este lenguaje de diseño se encuentra desarrollado desde visionOS, el cambio que todos estamos esperando desde iOS 7, y que quizás no nos sorprendió tanto como creíamos.
Iconos traslúcidos que resultan familiares
Desde el nuevo lanzamiento del nuevo lenguaje de diseño, Liquid Glass, Microsoft no pudo guardarse sus comentarios a cerca de la similitud con unas de sus creaciones. Sintiéndose motivados a lanzar en sus redes una imagen en forma de meme, han mostrado imágenes de Windows Vista, con sus iconos traslúcidos y nostálgico sonido de inicio de sección con la frase “Solo voy a dejar esto aquí”.
El público no tardó en dar sus opiniones, las cuales han coincidido en su mayoría. Y es que la similitud con estilo Aero de Windows Vista y los nuevos elementos traslúcidos de Apple no se pueden negar, causando a nuestro cerebro un viaje a través del tiempo gracias aquellas ventanillas que podíamos cambiar de color.
Resulta que estas nuevas características, donde podemos ver fondos detrás de iconos y menús con efectos de profundidad, no resulto ser tan innovador en la industria tecnológica. Pero, definitivamente, sí marca una diferencia en el diseño plano y repetitivo que veíamos en los dispositivos de Apple. Liquid Glass estará disponible para iPadOS 26, macOS 26 Tahoe, watchOS 26 y tvOS 26, pero sin duda seguiremos esperando más cambios hasta su lanzamiento oficial para el mes de septiembre.