Lizard Squad, los hackers detrás del ataque a Xbox y PlayStation

Lizard Squad también atacó a la red TOR de la "deep web".
Lizard Squad también atacó a la red TOR de la “deep web”.

Este 24 y 25 de diciembre todo era fiestas y celebraciones alrededor del mundo. Al mismo tiempo, las plataformas de PlayStation y Xbox eran atacadas por un grupo de hackers que derribaron sus servidores por varias horas.  ¿La razón del ataque? “Porque podemos”, dice Lizard Squad, grupo que se atribuyó la ofensiva.

Fue un ataque de Denegación de Servicios o DoS –por sus siglas en inglés- el que afectó ambas plataformas de videojuegos, inundándolas de tráfico ficticio que terminó por saturar sus servidores y “negar” sus servicios a los jugadores que no pudieron conectarse a las prestaciones online de Microsoft Xbox y Sony PlayStation.

Este fin de semana trascendió, a través de un reportaje de la BBC, que un joven de 22 años supuesto integrante del grupo Lizard Squad, dio a conocer que los sitios de videojuegos fueron atacados porque “podían” hacerlo, sin más explicaciones. “Microsoft es una compañía enorme. ¿No creen que deberían poder impedir un ataque así?”, dijo a la agencia de noticias el hacker, conocido como “Miembro Dos”.

Demostrar la vulnerabilidad de las plataformas de videojuegos es otra de las insinuaciones que deja el hackeo de Lizard Squad, que este mismo 27 de diciembre atacó también a la red TOR donde se mueve la “red profunda” de Internet. Sin embargo, esta movilización no agradó a Anonymous, grupo de hackers que pidió a Lizard Squad “estarse quietos” y “no meterse” con Tor.

¿En qué terminará todo? Seguiremos la pista en Hoyentec.

 

Etiquetado con: