Llega la Samsung Galaxy TabPro S, ¡cuidado Microsoft Surface Pro 4!

Llega la Samsung Galaxy TabPro S, ¡cuidado Microsoft Surface Pro 4!

Las tablets dos en uno cada vez están teniendo más éxito. El poder convertirlas en un ordenador con tan solo añadir un teclado es algo muy cómodo para los usuarios que a su vez quieren seguir teniendo una tablet. Microsoft fue pionera en este sentido y la gama Surface ha arrasado en el mercado a pesar de su precio. Tanto es así que otras marcas ya han comenzado a trabajar en las suyas y ya ha llegado la primera que podría hacerle gran competencia. Samsung ha presentado oficialmente la Galaxy TabPro S y promete ser una dura competidora para la de Microsoft.

Lo llamativo del asunto es que ambas compañías han trabajado “juntas” en su desarrollo. Y es que el sistema operativo elegido por Samsung en esta ocasión no ha sido Android sino Windows 10, por lo que es un importante cambio en las tablets de la surcoreana. ¿Qué más novedades presenta la Galaxy TabPro S?

La tablet dos en uno de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas y resolución de 2160×1440. Su procesador es un Intel Core M3 a 2,20 GHz, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Así mismo cuenta con dos cámaras de 5 MP y un único puerto USB Tipo C.

Sin embargo no todo queda ahí, ya que la compañía venderá aparte un adaptador multipuerto con ranuras HDMI y USB Tipo A y C para completarlo. Una gran ventaja es que la Samsung Galaxy TabPro S vendrá con el teclado incluido al comprarla, por lo que no será necesario adquirirlo aparte. ¿Cuándo, dónde podrá comprarse y cuánto costará?

La fecha de salida ha sido hoy 18 de marzo y ya ha llegado a Inglaterra y Holanda. A lo largo de los próximos días la irán recibiendo igualmente el resto de países. La Samsung Galaxy TabPro S costará 900 € o aproximadamente $1100. Tal vez de primeras pueda parecer un alto precio para una tablet, pero teniendo en cuenta sus características quizá no lo sea tanto. ¿Habrá llegado la tablet dos en uno que desbanque a la Surface Pro 4?