Llega Waze para Windows Phone

Waze para Windows Phone

Es una obviedad que Windows Phone no cuenta con tantos adeptos como Android o iOS, y sin duda sus desarrolladores buscan atraer al máximo número de usuarios. La forma más efectiva es equipararse a lo que ofrecen otros sistemas operativos más extendidos, y esto se consigue integrando aplicaciones atractivas en Windows Phone. La última en estar disponible para este sistema operativo es Waze, la app para llegar a tu destinación y evitar el tráfico.

Aunque los responsables del sistema operativo de Microsoft anunciaron esta app en junio, finalmente fue ayer cuando se lanzó Waze para todos los usuarios. La disponibilidad de esta aplicación en Windows Phone se ha hecho esperar bastante, y algunos apuntan a las divergencias entre Microsoft y Google (actuales propietarios de la app) como posible causa de este retraso.

Sea como fuere, ya puedes disfrutar de Waze si tu smartphone funciona con Windows Phone. Esta interesante aplicación no sólo ofrece los servicios de un GPS tradicional, como indicaciones y consejos de navegación en tiempo real. El extra que añade Waze es el carácter social de la conducción, ya que sus usuarios pueden beneficiarse de los datos que otros conductores están vertiendo en la app en ese mismo instante. Con más de 50 millones de usuarios de Waze  en todo el mundo, esta característica de “conducción compartida” se torna bastante atractiva, y gracias a la reciente disponibilidad para los usuarios de WP, la cifra seguirá creciendo.

Otros eventos que los conductores pueden comentar y compartir son controles policiales, estado o cierre de carreteras, alertas por accidentes… Las posibilidades de interacción de multiplican con Waze.

Si quieres comenzar a usar la aplicación en tu dispositivo Windows Phone, no lo dudes y descárgala. Instala además en tu conducción un extra de sentido común y precaución y no te preocupes por lo demás, porque Waze para Windows Phone te llevará donde quieras.

Imagen: Windows Phone Central