Llegará la Nexus 8 de la mano de HTC

nexus 8

Asus, LG y Samsung son las empresas que a través de los años han sido contratadas por Google para la fabricación de su smartphone con Android puro, el Nexus. No obstante, para la minitableta de 7 pulgadas, de la que ya han sido lanzadas dos versiones, Asus había sido la compañía elegida para la construcción del hardware. Pero esto no será más, porque Google ha contratado a HTC para fabricar la próxima tableta Nexus 8.

Los equipos Nexus han sido sinónimo de sencillez y elegancia, imprimidos por el sello de Google y las últimas versiones de Android sin ningún tipo de toqueteo, de esos que Samsung disfruta incluir con su interfaz TouchWiz, o los celulares experiea con Sony UI. Además, el hardware tanto de los celulares Nexus como de las tabletas, ha contado con especificaciones que han justificado ampliamente su precio.

HTC será la empresa que fabricará la nueva tableta Nexus de Google, que presumiblemente tendrá entre sus características una pantalla de 8 pulgadas, y un nuevo diseño, pues el contrato establecido previamente con Asus no tenía flexibilidad en cuanto a cambios en este aspecto.

Según informa Digitimes, el medio tailandés que reportó la primicia, existen rumores de que la tableta Nexus 8 sería la última que Google fabrique, y que su salida se espera para el tercer semestre del año.

Tagged with: