Lo mejor del Campus Party México 2014

Campus-Party-México-2014

Drones, gafas inteligentes, navegadores de Internet en lenguas indígenas y decenas de conferencias y exposiciones son algunos de los elementos que han conformado el Movistar Campus Party 2014, que desde el martes 24 y hasta el domingo 29 de junio se celebra en la ciudad de Guadalajara, México.

Se trata del evento “más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital”, se lee en la página oficial del Campus Party 2014, que en su quinta edición se ha consolidado como la que más participantes ha registrado, con 10 mil 500, además de más de 5 mil personas que se quedaron en lista de espera.

Campus-Party-2014-Mexico-Expo-Guadalajara-campamento-tecnologico

El Movistar Campus Party México 2014 se celebra en la Expo-Guadalajara, y en Hoyentec te hacemos un resumen con lo más destacado hasta el momento:

  • Mozilla Nativo: Un proyecto para lanzar las versiones del navegador Mozilla Firefox a 26 lenguas nativas mexicanas, entre ellas el maya yucateco, el mazateco, el náhuatl y el zapoteco fue presentada por Rodrigo Pérez, un indígena originario de Oaxaca. El proyecto tiene más de tres años trabajando, pero continúa en desarrollo.
  • Hi-Glass: La “versión mexicana” de Google Glass fue presentada por su inventor, David Quiroz, que destaca por la utilización de Android y poder mover el dispositivo en varias posiciones.
  • LG G3 y LG G Flex: Una comitiva de LG presentó los modelos de los nuevos smartphones LG G3 y LG G Flex, que a partir de julio estarán disponibles en las tiendas mexicanas.
  • Startups mexicanas: Alejandro Cantú, el CEO de Sky Alert, aplicación mexicana que sirve para alertar de sismos a sus usuarios, brindó una conferencia para hablar sobre su exitosa startup, y motivar a los emprendedores presentes en el Campus Party. Otras 99 empresas tecnológicas mexicanas están difundiendo sus proyectos.
  • Conferencia de Jaime Jasso: es originario de Guadalajara, México y su trabajo dentro de Industrial Light and Magic lo ha llevado a trabajar en películas como Transformers 3, Iron Man 2 y Avatar. En su inspiradora conferencia habló sobre los efectos especiales.
  • Sinfónica Geek: La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presentó la noche del 26 de junio para interpretar las versiones sinfónicas de los temas de Mario Bros, la Leyenda de Zelda, el Señor de los Anillos y la Marcha Imperial de Star Wars, entre otras piezas que emocionaron a los asistentes.

 

Sigue pendiente a través de Hoyentec, donde te traeremos la mejor información del Movistar Campus Party México 2014

#CPMX5

 

Etiquetado con: