Lo que esperamos de Windows Phone en el 2015

1
Tan rápidamente ha pasado aquel segundo trimestre del año 2012 donde Windows Phone y la versión “8” daba a luz y que por detrás de todo ese debut traía consigo mejoras, evoluciones y mucha competencia con el actual dominante sistema operativo Android. Nokia, HTC, Huawei y Samsung fueron en el 2013 y 2014, protagonistas con sus smartphones utilizando Windows Phone, pero por un motivo u otro, Samsung y Huawei se quedaron fuera del camino y no apuestan, mientras tanto HTC, teniendo una situación agridulce en el mercado, cree que Windows Phone tiene mucho que dar y quieren ser parte de esa evolución, pues que así sea.

Nokia, desde su Lumia 920 hasta el 830, tuvieron varios altibajos, logros y frustraciones, pero se sobresalieron, fue una gran compañía que apostó 100% en el SO, “mimando” a sus usuarios con actualizaciones extras que nunca decepcionaban. Windows Phone tuvo varias updates, desde la versión “Apollo” hasta el actual “Windows 8.1 Update 1” que está siendo distribuida actualmente en varios dispositivos. Ya que Microsoft actuará por primera vez en la historia como fabricante de teléfonos inteligentes en el año entrante, muchos usuarios ansían en saber cómo será el destino de dicho OS, pues en realidad lo único que nos espera hasta el momento es la aclamada actualización “Windows 10 for phones” y esperamos que no nos decepcione, sin embargo ¿Qué queremos de Windows 10? Mejoras,  algo diferente y… mejoras.SONY DSC

 

 

El Action Center recién estrenado en Windows 8.1, lo cual varios usuarios inmediatamente agradecieron ese gran detalle en incluir en la gran actualización y algunos opinan una mejor ampliación y otras características más a ser incluidas, al mismo tiempo no podemos dejar de lado a Cortana, su llegada a más países, son unos de los pedidos que tienen en la lista de “Updates” varios de sus usuarios que aún no lo tienen. Lo que muchos presumen es que Windows 10 llegará hasta con el más mínimo hardware “un guiño para el Lumia 520” y Joe Belfiore lo confirma con un simple tweet a un usuario, que alegró a varios y comenzó a “brotar” una burla para los dispositivos con Android OS lanzados en el año 2012, que poseen un hardware superior al del 520 y no recibirán la versión 5.0 Lollipop, pues la acción de Microsoft deja en claro: no dejará muy fácilmente de lado a sus fieles consumidores y no volverá a cometer errores en la hora de actualizar.

Lo que sí es afirmativo que muchos fabricantes que supuestamente nos hacen pensar que le están dando la espalda a Windows Phone OS, pero en realidad ellos están atentos a cualquier información, esperando saber cómo “será” Windows 10 en los dispositivos móviles, las críticas del público, las aceptaciones, ventajas y desventajas entre otras. Lo que actualmente se sabe es que en este 21 de Enero se desarrollará el primer evento de Microsoft y el protagonista principal… bueno, no es necesario mencionar, pues ya sabemos de qué será tratado y, esperamos que en este 2015 puedan crecer más de lo que ya van.

Tagged with: