LogMeIn compra el gestor de contraseñas LastPass

LastPass, el popular y ultra seguro gestor de contraseñas, fue adquirido recientemente por LogMeIn por una suma que alcanzó los 125 millones de dólares. De la suma total, 110 millones son en concepto de compra, y los restantes 15 millones serán proporcionados en pagos escalafonados si LastPass mantiene su número de usuarios, y los incrementa,  y otros objetivos que no se han dado a conocer públicamente. LastPass había sido hasta la fecha una de las soluciones más innovadoras y útiles debido a su concepto de proporcionar una sola contraseña maestra para acceder a diferentes servicios web como correos electrónicos, redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube.

La noticia no ha dejado de sorprender a propios y extraños. Muchos consideraban que la app LastPass tenía un buen futuro por sí misma. Su éxito se había expandido a la plataforma de Apple OS X y a extensiones para los navegadores más populares y sistemas operativos de teléfonos móviles. Pero si algo ha quedado claro para muchas de las app más conocidas es que la popularidad no siempre asegura un buen ingreso. Los reportes de LastPass son el mejor ejemplo de ello.

LastPass anunció un servicio Freemium el pasado agosto, y vendía algunas suscripciones para servicios de gestión especial; sin embargo, la mayoría de sus usuarios usaban exclusivamente los servicios gratuitos, lo que la volvio una app ‘popular’ que generaba pocas ganancias.

LogMeIn, por su parte, a través de presidente y CEO Michael Simon manifestó: “LastPass tiene un gran negocio, un producto amado ganador de muchos premios, millones de usuarios leales en todo el mundo y en todas las plataformas, y miles de grandes clientes empresariales, incluyendo a muchos de gran renombre. Creemos que esta transacción nos da al instante una posición importante en el mercado de la gestión de contraseñas, mientras nos proporciona al mismo tiempo una base muy favorable para la entrega de la nueva generación de soluciones de gestión de identidad y acceso a individuos, equipos y empresas.” La noticia fue oficializada ayer y tanto LastPass como LogMeIn esperan lo mejor de la fusión de ambas compañías.