Los cables de Apple, bajo el punto de mira de los usuarios

Cables de Apple

Cables de Apple

Hace tiempo que se habla de los múltiples fallos que dan los cables de Apple. Los primeros en “ganar” fueron los cables Lightning, cuyos contactos se corroían y provocaban un mal funcionamiento. Pero no son los únicos problemas que los usuarios han encontrado en estos componentes de Apple.

Además de corroerse, muchos usuarios de cables de Apple se han quejado de su durabilidad y longitud. A pesar de que las medidas estándar son de 1 o 2 metros, en ocasiones como en las de los cargadores del MacBook no es suficiente. Los adaptadores de los cargadores tampoco quedan libres de problemas, ya que según gran cantidad de usuarios, estos “se pelan” o dejan de funcionar sin motivo.

Las valoraciones y comentarios acerca de los cables de Apple en su tienda online son negativos pero no se aprecia ningún cambio. La media de estrellas es de 1,5 de un máximo de 5, y más de 1.600 usuarios le dan una única estrella. Pero estos fallos y quejas vienen ya de tiempo atrás. La primera demanda que recibió la compañía por estos motivos fue en 2009, y aunque Apple mantiene que sus cables no tienen ningún problema, la realidad es muy distinta. Por el momento lo único que pueden hacer los usuarios es cambiar sus cables de Apple defectuosos por unos nuevos mientras estén dentro de garantía.

Etiquetado con: