Los compradores que adquirieron una Xbox One defectuosa recibirán alguna compensación

Xbox One

Ya ha empezado la comercialización de las esperadas consolas de este año, Xbox One y PS4, y con ellas aparecen los primeros reclamos. En este caso nos referimos puntualmente a la consola de Microsoft que para varios compradores presentó defectos de fábrica que le impiden leer adecuadamente los juegos por errores en su lector Blu-Ray.

 

Naturalmente los compradores con consolas Xbox One defectuosas no dudaron en solicitar que la empresa hiciera el cambio inmediato por un nuevo aparato en óptimas condiciones. Microsoft procura mantener satisfechos a todos sus clientes y para enmendar el daño ocasionado decidió obsequiarles un juego gratuito mientras esperan la reposición del aparato.

 

Los clientes podrán elegir un juego de cuatro que ha dispuesto la compañía, los títulos disponibles son: Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon. El juego se podrá descargar online, precisamente para evitar el uso del lector defectuoso.

 

Ante la situación presentada Microsoft dijo: “mientras procedemos a la reposición del dispositivo, queremos asegurarnos que los clientes afectados puedan seguir jugando. Les proporcionaremos a cada uno una descarga digital gratuita de uno de los títulos de lanzamiento publicados por Microsoft Game Studios”. La idea de la compañía es que los compradores no sientan tanta frustración por lo sucedido y puedan continuar utilizando la consola y conociendo cada una de sus funciones.

 

No se conoce el número exacto de personas que adquirieron la consola con defectos ni el número de estos aparatos que podrían estar todavía circulando en el mercado, pero se espera que poco a poco Microsoft retire y reponga las que sean necesarias para no ocasionar más dificultades a sus clientes.