Los creadores de Siri presentan Viv, el asistente virtual del futuro

Si nos detuviéramos por un momento a pensar lo mucho que los asistentes virtuales han evolucionado en los últimos 5 años, quedaríamos sorprendidos. Continuamos hablando del futuro como algo distante, algo por alcanzar, sin darnos cuenta de que ya hemos alcanzado el futuro, y que la tecnología que hoy llevamos en la bolsa del pantalón o de la chaqueta es extraordinariamente compleja y avanzada.

Viv, es para muchos el siguiente gran paso. Una empresa californiana ha presentado la propuesta de este asistente virtual recientemente, y han declarado que con su tecnología superarán fácilmente a Siri. Según explicaron los representantes de la empresa, Viv usa patrones de Inteligencia Artificial mucho más complejos que los de Siri, y además será capaz de permitirnos mantener conversaciones con nuestros dispositivos de modo que podamos obtener un resultado final sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Viv está siendo desarrollado por dos de los mejores ingenieros de Inteligencia Virtual en el mundo, Dag Kittlaus y Adam Cheyer, quienes fueron responsables directos del desarrollo de Siri y quienes vendieron dicho asistente a Apple en el 2010. El periódico The Washington Post publicó una nota de un experimento en tiempo real en el que uno de los ingenieros del equipo los ingenieros daba instrucciones a Viv para que éste les trajera pizzas de una pizzería cercana a la oficina: “Tráeme pizza de Pizza´s Chicago cerca de mi oficina,” fue la orden dada por uno de los ingenieros, a lo cual obtuvo una respuesta en forma de texto que decía, “¿quieres algún sabor adicional en ella?

Según el artículo, ésta fue la primera conversación real con Viv, lo cual llenó a los ingenieros de mucha satisfacción. Acto seguido, le dijeron los sabores que deseaban para las pizzas, y una vez finalizada la selección, el asistente virtual lanzó más comandos para terminar el pedido: agregar más sabores, remover sabores, cambiar de tamaño mediano a grande. “Una experiencia que en definitiva representa los primeros pasos de lo que los asistentes virtuales lograrán en el futuro,” se afirmó en la nota.