El CES de este año se caracterizó por tener como protagonistas a los drones. Varios fabricantes de tecnología que decidieron apostarle a estos dispositivos eligieron a Las Vegas como el escenario perfecto para presentar sus innovaciones en este mercado. Tal fue el auge que tuvieron los drones en esta importante feria tecnológica que pudimos ver más de 100 modelos en exhibición, que fueron ubicados en un lugar llamado Drone Rodeo.
Entre los modelos que pudimos observar en la feria se encontró el Bebop 2, un dispositivo Parrot de 500 gramos que cuenta con una autonomía de 25 minutos de vuelo y tiene un alcance de hasta 300 metros. El Bebop viene equipado con una cámara de 14 megapíxeles que captura video en alta definición. Definitivamente este fue uno de los modelos que se robó varias miradas durante el CES.
Otro de los drones protagonistas fue el EHang, un vehículo propulsado por energía eléctrica que no tiene piloto y es capaz de transportar a una persona adentro, por lo que sería un vehículo ideal para llevarte al trabajo en la mañana mientras lees el periódico o te preparas para tu reunión laboral. Lo único que necesita este drone para andar es la orden que enviamos desde una aplicación móvil, indicándole el destino al que queremos ir.
Intel fue otra de las compañías que entró al mundo de los drones después de presentar a ‘Yuneec Typhoon H’. Este dispositivo cuenta con hélices plegables, tren de aterrizaje retraíble y una cámara 4K equipada con la tecnología RealSense de Intel, lo que le permite evitar colisiones.
Por otra parte, el CES también fue el espacio para presentar el drone más pequeño del mundo. Se trata del Hubsan FPV X4 Plus, un dispositivo que cabe en la palma de la mano, tiene una cámara HD de 720p y es capaz de volar en la oscuridad.
¿Ya registraste tu drone?
Si estás en Estados Unidos y adquiriste un drone recientemente, es importante que sepas que el gobierno de este país exige que estos dispositivos sean registrados en una base de datos operada por la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Actualmente ya existen más de 45,000 registros de estos pequeños y entretenidos vehículos.