¿Has Registrado tu Drone? Ya son más de 45,000

En muchos de los países, los drones son vistos como simples juguetes diseñados para salir al parque y pasar un buen rato piloteándolos. Sin embargo, las altas medidas de seguridad mantenidas por el gobierno de los Estados Unidos exigen que estos dispositivos sean registrados en una base de datos operada por la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Esto debido a que en ese país los drones son considerados como herramientas de trabajo que, bajo el control de manos equivocadas, podrían llegar a ser usadas como armas o equipo de espionaje.

El gobierno de los Estados Unidos trabajó durante meses en las regulaciones de los drones, y una de las primera medidas que se tomarán son el registro de todos y cada uno de estos, sin importar si estos pertenecen a compañías, como es el caso de Amazon, o a usuarios particulares. La inscripción al registro comenzó el pasado lunes y su plazo llegará hasta el 19 de febrero del próximo año. Una vez concluido este proceso, todo dron no registrado será considerado como un peligro para la seguridad de la nación y su propietario tendrá que enfrentar la justicia, ya sea yendo a cárcel o pagando multas muy altas.

Además, a partir del 19 de febrero todo usuario que adquiera un dron tendrá que registrarlo antes de su primer uso, tal y como se tratara de un vehículo, un celular o un arma de fuego. Pese a las molestias, la FAA ha confirmado que en 4 días un total de 45,000 drones han sido registrados, y se estima que un total de 400 mil drones fueron comprados durante los primeros once meses del 2015. Esto confirma que no solo las empresas están interesadas en el uso de estos aparatos, sino también las personas particulares, personas que a su vez podrían usarlos para usos indebidos.

Sin duda alguna, esta es la primera regulación que se implementa en el país, y vendrán más relacionadas a los espacios y alturas de vuelo. Para muchos, todas las reglas son en exceso severas, ya que en la mayoría de los países del mundo, el uso de un dron es considerado similar al uso de un carro o un bote a control remoto. ¿Tú, qué opinas?

Anuncios