Los Everglades están bajo amenaza por parte de los cocodrilos africanos

Por estos días Los Everglades son noticia debido a la aparición de una nueva especie animal que podría poner en peligro a las especies nativas del lugar. Recientemente científicos de la Universidad de Florida (UF) sugirieron la realización de un estudio que permita identificar la cantidad de cocodrilos del Nilo que existen en la reserva natural y si en realidad suponen una amenaza para el área. 

 

Los cocodrilos africanos que están habitando Los Everglades pueden alcanzar una longitud de 18 pies, superando considerablemente el tamaño de los caimanes y cocodrilos locales. Con su llegada masiva a la reserva, esta especie podría convertirse en la más peligrosa, después de las serpientes pitón birmanas que actualmente ocupan el primer lugar.

Pero este no es el verdadero problema que se esconde detrás de la llegada de esta especie. Según la UF, estos cocodrilos africanos fueron responsables de cerca de 480 ataques a personas y 123 muertes en África entre los años 2010 y 2014. Los investigadores creen que dichos reptiles fueron traídos de manera ilegal al estado.

Para tener una idea del peligro que está enfrentando esta importante zona de la Florida, el cocodrilo del Nilo es un carnívoro natural y puede alimentarse de un gran número de animales nativos, desde aves y peces hasta mamíferos como el cocodrilo y caimán nativo.

En el último tiempo expertos han podido capturar algunos ejemplares de esta especie de cocodrilos para hacer algunos estudios. Entre las conclusiones a las que se ha llegado, se encontró que los cocodrilos del Nilo tienen gran capacidad de adaptación y supervivencia en este hábitat natural, lo que deja ver que tienen un amplio “potencial de desarrollo”, según el testimonio de Kenneth Krysko, director de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UF.

Por el momento la institución universitaria sugiere la realización del estudio que mencionamos anteriormente para que se pueda establecer a ciencia cierta la amenaza que representa esta especie en Los Everglades, una importante zona natural de la Florida.

Etiquetado con: