Los gigantes de la tecnología se unen por seguridad contra la NSA

companias seguridad

¿Te gustaría que el gobierno leyese tu correo electrónico o accediese a tus datos personales en internet sin previo aviso y con procedimientos no muy ortodoxos? Pues algo así es lo que está pasando en EE.UU. La NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha accedido a información privada de los usuarios mediante órdenes judiciales secretas y hackeos ilegales.

Ocho de las más grandes compañías de servicios de internet que normalmente son competencia, se han unido para luchar contra el espionaje del gobierno. A la cabeza del grupo se encuentran Google y Microsoft acompañados por AOL, Apple, Facebook, Linkedin, Twitter y Yahoo.

Su idea es formar un lobby para presionar al gobierno de Barack Obama con la intención de crear una legislación que proteja a los usuarios de este tipo de espionaje. Es un problema que se viene planteando desde hace un tiempo y en su momento compañías como Twitter ya tomaron medidas al respecto.

Ahora las empresas de servicios de Internet están más preocupadas porque los usuarios están empezando a desconfiar por miedo a ser espiados. Un internauta preocupado por su seguridad no utilizará estas plataformas y esto tendrá sus consecuencias a nivel económico y empresarial, otro de los motivos por los que se preocupa el grupo de los ocho grandes.

Hay incluso algunos países ajenos a EE.UU. que están creando leyes para instar a sus internautas a no utilizar servicios de compañías norteamericanas para no correr el peligro de ser espiados por su agencia de seguridad. Por otro lado se está demandando una regulación más estricta para el almacenamiento de datos, de manera que puedan alojar estos fuera de servidores americanos a los que la NSA no tenga acceso.

La principal medida de presión ha sido una carta abierta firmada por las ocho compañías. Se ha insertado en los principales medios de comunicación online norteamericanos y en la nueva página web que han creado con la intención de aumentar y concienciar tanto los usuarios como al gobierno de la necesidad de una legislación regulada para el acceso del gobierno a los datos de los internautas.

Anuncios
Etiquetado con: