Microordenadores Raspberry Pi 2 tendrán Windows 10 gratis

 

raspberry-pi-2-con-windows-10-gratis

Microsoft quiere llegar a más equipos y campos. Los microordenadores son un sector aún por explorar y los fabricantes buscan presentar productos de interés a los usuarios. Raspberry Pi es conocido por ofrecer ordenadores especialmente diseñados para ayudar al aprendizaje y uso de la informática a niños y adultos. Su sistema operativo original es Linux, pero tiene una oferta para su nuevo modelo. Microsoft ha anunciado que ofrecerá gratis Windows 10 para los microordenadores Raspberry Pi 2.

Lo llevará a cabo a lo largo del 2o15. El director general de Windows IoT Group Kevin Dallas lo ha publicado en el blog oficial de Windows. Así, el Raspberry Pi 2 que cuenta con un procesador quad-core ARMv7, 1 GB de RAM, cuatro conectores USB, ranura microSD y Ethernet podrá funcionar bajo Windows 10. Esta noticia sin duda es una gran sorpresa sobre todo si se tiene en cuenta el precio de estos microordenadores.

Los Raspberry Pi 2 tendrán un precio de solo $35, algo a lo que los usuarios no están acostumbrados. Las características y, especialmente, los sistemas operativos son los principales motivos que afectan al precio de venta estipulado, y poder contar gratis con uno de los sistemas más actuales es aún menos habitual. A pesar de encontrarse principalmente en el sector educativo, los amantes de la tecnología forman una gran parte de sus usuarios.

Nadie se esperaba allá por 2006, momento en el que el Laboratorio de Computación de Cambridge tuvo la iniciativa de lanzarlo, que alcanzara tal éxito. Sin embargo su potencia y posibilidades han llamado la atención de Microsoft. En palabras de Dallas, “Raspberry Pi 2 es un dispositivo sorprendentemente potente que abre el mundo de la informática y programación a un amplio abanico de personas y niveles de habilidad“.

Ambas compañías están emocionadas tras llevar a cabo esta unión. Es un paso importante a la hora de ofrecer diferentes posibilidades a aquellos programadores que lo deseen y, además, a los usuarios que no puedan acceder al mercado de los grandes ordenadores. ¿Logrará Raspberry Pi 2 junto con Microsoft abrir una nueva era?

Etiquetado con: