Los Nokia 6, 5 y 3 llegarán al mercado mundial a partir de junio

Durante el MWC 2017, la compañía finlandesa volvió al ruedo de los smartphones y presentó nuevos dispositivos. Ahora, Nokia se está preparando para lanzar al mercado sus Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. De acuerdo a un tuit publicado por la compañía, los tres equipos estarán disponibles en todo el mundo  durante el segundo trimestre del año.

Lo anterior significa que, en pocas palabras, Nokia tiene hasta finales de junio para lanzar los tres dispositivos al mercado mundial. Recordemos que los tres dispositivos están ubicados entre la gama media y baja y tendrán un precio que no pasará de los 250 dólares. Lo más interesante de todo es que, pese a no ser equipos insignia, los tres contarán con sistema operativo Android Nougat de fábrica.

nokia-6

El Nokia 6 es un teléfono que viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 16 MP. El teléfono cuenta además con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32GB. Por su parte, el Nokia 5 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y 16 GB de almacenamiento interno. Finalmente, el Nokia 3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámaras trasera y frontal de 8 MP y también ofrece un almacenamiento de 16 GB.

Pero estos no son los únicos dispositivos bajo la marca Nokia que se estrenan este año en el mercado. Actualmente la compañía finlandesa ya tiene a la venta el renovado Nokia 3310, que cuenta con conectividad 2.5G y que incluso viene equipado con el clásico juego de la ‘culebrita’. Este último dispositivo ya está disponible en países como Rusia, India y el Reino Unido.

Por ahora los anteriores dispositivos están confirmados, ya fueron lanzados oficialmente y estarán disponibles próximamente en el mercado. Sin embargo, los rumores aseguran que Nokia también estaría pensando en lanzar smartphones gama alta, que también funcionarían con sistema operativo Android, pues es seguro que la firma decidió dejar a un lado a Windows 10.

Tagged with: