Los océanos de Marte se han extinguido. ¿Ocurrirá lo mismo en la Tierra?

Cada vez son más numerosas e influyentes las manifestaciones que toman las calles de las ciudades del mundo para defender los derechos del ser humano y del planeta. El estudio publicado en la revista Nature Communications sobre los océanos de Marte no podría llegar en mejor momento ya que lo hace justo cuando el mundo se manifiesta en contra de la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París que intenta proteger al planeta que habitamos.

En este estudio los investigadores presentan una serie de cálculos y estimaciones con los que defienden la hipótesis de que el planeta rojo estuvo, en algún momento del pasado, cubierto por océanos. Estas investigaciones no se han detenido desde que en el 2015 se hallaron pruebas de la existencia de agua en Marte y ahora, según los investigadores estadounidenses, se estima que la cantidad de agua del planeta rojo ascendía a la mitad del volumen de todos los océanos de la Tierra.

MARS (2)

Es difícil imaginar que un planeta que se ha visto reducido a polvo y rocas haya estado recubierto por agua en algún momento, pero así lo demuestran las marcas que se han encontrado en su superficie. No todo el mundo está de acuerdo con esta teoría, sin embargo, como es el caso de Tanya Harrison. La investigadora tiene dificultades para aceptar que haya habido un océano en Marte por la falta de evidencias a pesar de que sí reconoce que es innegable la presencia de agua en el planeta vecino. ¿Ocurrirá lo mismo con la Tierra? ¿Quieres ayudar a combatir el cambio climático? Puedes empezar firmando esta petición de Greenpeace para que se derogue el Impuesto al Sol. ¡Es gratis!

mars

Anuncios