Los rumores son realidad: ya está aquí la iPad Pro

Los rumores son realidad: ya está aquí la iPad Pro

Los rumores son realidad: ya está aquí la iPad Pro

Continúa el evento de Apple y la presentación de sus productos. Tras haber conocido las novedades del Apple Watch de la mano de Jeff Williams, Tim Cook ha vuelto al escenario. El segundo protagonista ha sido uno de los que más ha dado que hablar y generado rumores estos últimos meses. Y sí, finalmente es cierto, Apple ha presentado la tan esperada iPad Pro.

Tras una breve introducción en la que Cook ha hablado de los logros de sus tablets hasta ahora, y con la frase “La noticia más grande en iPad desde iPad“, finalmente se ha hecho oficial. Phil Schiller ha sido el encargado de tomar el relevo y hacer la presentación de sus características. ¿Cómo será finalmente la iPad Pro?

Una de las primeras características confirmadas es su mayor tamaño. La iPad Pro contará con una pantalla de 12,9 pulgadas, resolución de 2732 x 2048 píxeles y 5,6 millones píxeles que permitirá a los usuarios usarla tanto para ocio como para trabajo. Todo esto hace que tenga más píxeles que un MacBook Pro de 15′  y pantalla de retina. Apple ha ido a lo grande con su nueva tablet. A continuación se ha entremezclado la función multitarea de iOS 9, de la que Schiller ha dicho “(…) Fue diseñada teniendo en mente la iPad Pro“.

Sin embargo una gran variedad es la frecuencia de actualización de pantalla. La iPad Pro será el primer dispositivo de Apple que cuente con una frecuencia de actualización de pantalla variable. Esto permitirá que se actualice en función del uso y así ahorrar energía cuando este sea bajo. Así mismo incorporará un chip A9X de 64 bits de tercera generación que hace que sea “más rápido que el 80% de portátiles lanzados al mercado en los últimos 12 meses“.

La batería de la iPad Pro tendrá una duración en uso de 10 horas y cuatro altavoces que equilibrarán el sonido dependiendo de la inclinación del dispositivo. El grosor de la tablet será de 6,9 mm y pesará de 712 gramos, un peso que recordará mucho al de la iPad original. El teclado táctil ha sido un aspecto que han recalcado mucho, pero para una gran pantalla no podía faltar un teclado físico.

Así Schiller ha presentado el Smart Keyboard, un teclado externo que puede conectarse a la tablet. Pero este no será el único accesorio para la iPad Pro. Finalmente se ha confirmado otro de los rumores: la presencia de un “stylus” al que han llamado Apple Pencil. Permitirá realizar diferentes trazados en función de la presión utilizada y aunque cuenta con su propia batería, puede recargarse conectándolo directamente a la tablet mediante una conexión Lightning.

La iPad Pro también contará con nuevas aplicaciones. Además de las ya conocidas, los usuarios encontrarán algunas como uMake, Procreate o YouMake. Aunque algo que realmente ha sorprendido ha sido la compatibilidad con Microsoft Office. Sin embargo finalmente no contará con el esperado puerto USB tipo C, aunque sí con la tecnología TouchID y cámara de 8 MP.

La iPad Pro estará disponible en los colores dorado, plata y gris espacial, y contará con dos versiones de almacenamiento de 32 y 128 GB. Llegará a las tiendas en noviembre y sus precios serán de $799 y $949, subiendo hasta los $1.079 si se elige la versión LTE. Sin duda aunque puede recordar a la Surface de Microsoft, Apple ha trabajado duro para intentar mejorar las ventas de sus tablets y mantener la competencia. ¿Qué será lo siguiente que presente la compañía?

Etiquetado con: