Los smartphones más extravagantes de LG: desbloqueo con las venas y una pantalla adicional

El reconocimiento del flujo sanguíneo en la palma de la mano y la integración de una pantalla demás es lo que la firma surcoreana quiere mostrar en el MWC.

En la semana del Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona, España, LG presentó dos smartphones que con sus singulares características aspiran destacarse entre los otros nuevos modelos que presentan las demás compañías.

El primero de ellos es el modelo G8, una actualización del G7 ThinQ que trae entre sus novedades una característica que LG nombró como Hand ID: el reconocimiento biométrico del usuario al escanear la palma de su mano.

De acuerdo con el sitio web The Verge, esto es factible gracias a que el dispositivo hace un mapeo de las venas de la mano, basado en la manera en que la hemoglobina absorbe las señales infrarrojas que emite un sensor con tecnología ToF (Time of Flight).

Esta tecnología que posibilita esta autenticación, LG la cataloga como severamente difícil de vulnerar y permite otras funcionalidades como el dominio de las apps a través de gestos de la mano sin tener que manipular el dispositivo.

Por otro lado, LG también presentó el modelo V50, que además de ser su primer terminal con conexión 5G, cuenta con una característica con la que quiere competir con la nueva gama de celulares plegables de otras firmas en el MWC.

El V50 ThinQ, una actualización del V40, es el primer terminal que puede conectarse a un nuevo accesorio: LG Dual Screen, que es una pantalla OLED extra de 6,2 pulgadas (15,7 cm) de diagonal.

Parecido a un protector o un estuche para el smartphone, la pantalla extra no tiene una batería propia, sino que la energía le llega directamente del V50 mediante una conexión física.

La transferencia de datos se hace mediante WiFi, así que la pantalla puede moverse de alguna forma y puede usarse como teclado, para deslizar dos apps al mismo tiempo o para mostrar a otros cómo se va a hacer una fotografía.

Por ahora no se sabe cuáles serán los costos y la fecha en que estarán disponibles para la venta en el mercado. En el caso de la doble pantalla, se estima que se incluirá en modelos que salgan más adelante y que tengan conectividad 5G. Sin embargo, no se va a distribuir en los Estados Unidos por razones que no se han dicho todavía.

Anuncios