Los teléfonos Huawei no podrán ejecutar automáticamente las apps de Facebook, Instagram o WhatsApp

Facebook Inc., la casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha dado un nuevo golpe a Huawei con otra prohibición. Ahora ya no dejará que el fabricante ejecute de manera automática sus aplicaciones en sus teléfonos nuevos.

Esto, en teoría, no afectará a los dueños de teléfonos de Huawei, pues aún podrán descargar y actualizar las aplicaciones de Facebook. La prohibicón en sí consta de hacer que los nuevos dispositivos de Huawei no salgan al mercado con las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas, como informó anteriormente Reuters. 

“Estamos revisando la normativa final del Departamento de Comercio y tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, dijo un portavoz de Facebook. Con esta medida, la red social obedece al requerimiento del presidente Donald Trump, quien hace algunas semanas firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno.

El presidente estadounidense tomó esta decisión debido a las preocupaciones de seguridad nacional por la relación cercana de Huawei con el gobierno chino, y por la posibilidad de que la compañía china estuviera vendiendo dispositivos con las temidas “puertas traseras” para facilitar el espionaje.