Lumia 1330, Lumia 640 y el HTC One M9 para Windows: ¿Presentes en el MWC?

mobile_world_congress

1Uno de los eventos más importantes del continente europeo es el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, España, dentro de unos días. Los fabricantes como Samsung, LG, Meizu y HTC están calentando motores para ofrecer su mejor cara presentado sus productos más punteros e impresionar al público. Microsoft, por su parte, está dejando en claro que no presentará ningún buque insignia ya que, como venimos diciendo, se están dedicando a las gamas medias y bajas, sabiendo que su sistema operativo para móviles Windows tiene mejor acogida en ese sector.

Desde hace ya varios meses han surgido en China imágenes de la carcasa trasera del que podría ser el dispositivo sucesor del Lumia 1320, hablamos del Microsoft Lumia 1330. Recientemente esos rumores han parecido confirmarse al presentar Microsoft Lumia Indonesia unas imágenes de un teléfono móvil DualSIM semejante al existente Lumia 1320. Además, la ficha técnica del rumoreado Lumia ha salido a luz y se conoce lo siguiente:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas, resolución HD (1280×720)
  • Cámara de 14 megapíxeles, tecnología Pureview
  • Procesador Quad Core Snapdragon 400 o 410 a 1.2 Gigahercios (GHz)
  • 1GB de RAM

La capacidad de la batería no se conoce, pero se estima que sería de 2500 mAh. Segú una importadora local, a la India habrían llegado ya unos 5 mil dispositivos para la venta.

Por otro lado, parece que la compañía americana no se limitará a presentar un solo Smartphone. Según blogs brasileños, el Lumia 640 podría presentarse también en el MWC, ya que hubo ocasión de verlo en la FCC de Brasil (Anatel) en varios documentos. Si esto fuera cierto, Microsoft dará inicio a la gama x40. Según la información, se trataría de un Smartphone DualSIM, con una pantalla de 5 pulgadas y la típica resolución HD, 8GB de memoria interna, 1GB de RAM, compatible con redes 4G LTE. La fecha de comercialización podría situarse a mediados del mes de abril.

La finlandesa Nokia recibió muchas críticas por la decisión de incluir en sus teléfonos de gama baja una CPU con memoria RAM de 512 Megabytes (MB). Ahora que Microsoft tiene el dominio de los Smartphones Lumia se prevé que los dispositivos tendrán 1GB de RAM como mínimo, como hemos podido comprobar con el Microsoft Lumia 435, el móvil más asequible de todos. De hecho, este fin de semana, en varias páginas de operadoras europeas, se mostró un Lumia 635 con el doble de RAM que el modelo actual. Esta misma mañana la compañía lo confirma en su sitio web, lo que ha provocado reacciones positivas a la espera de que suceda lo mismo con el Lumia 530 y 630, dispositivos que están ganando cuota con rapidez y situándose entre los 10 móviles con Windows Phone más vendidos.

La taiwanesa HTC se ha caracterizado por ofrecer productos bien hechos, un diseño original, y el popular “Ultrapixel” que está presente en las cámaras del HTC One M7 y M8. Sin embargo, últimamente han descartado utilizar esta tecnología y veremos si la aplicarán en el rumoreado HTC One M9. Las especificaciones técnicas de este buque insignia están casi confirmadas y son los siguientes:

  • 5 Pulgadas con una resolución FullHD (1080p)
  • 32GB de memoria interna con capacidad de hasta 128GB con tarjetas MicroSD
  • Procesador de 4 núcleos Snapdragon 810 a 2 Gigahercios (GHz)
  • 3GB de RAM
  • Batería de 2900 mAh

HTC ha optado por colocar como sistema operativo Android 5.0 Lollipop, pero… ¿veremos uno con Windows? Es bastante probable, y se comenta que tendremos ocasión de verlo en el Mobile World Congress. Su comercialización podría iniciarse en EEUU, luego en Europa y en otros continentes ya en el segundo trimestre del 2015.

 

Tagged with: