Mac Pro: Nuevas características y precios disponibles

Mac Pro

Mac Pro

Se está hablando mucho del nuevo lanzamiento de Apple, el Mac Pro. Apenas hay imágenes disponibles, aquellas que han podido verse finalmente han resultado ser falsas, y las características de personalización se publican con cuentagotas. Sin embargo, sí que es cierto que las unidades ya están llegando a las Apple Store, y es que su lanzamiento oficial será mañana día 19 de diciembre.

 

Algunos usuarios en redes sociales ya afirman tener un Mac Pro en sus hogares y funcionando.

 

Lo que no se sabe o puede comprobar es si eso es cierto o no. Algunos de los mensajes de esos usuarios hablaban de cantidades de ordenadores disponibles en las tiendas de sus ciudades, pero el lanzamiento oficial no se producirá hasta mañana. Lo que sí se conoce son algunas de las características que poseerá el nuevo Mac Pro, cómo se podrá mejorar, y los precios.

Por defecto, los Mac Pro vendrán con una CPU 6-Core Intel Xeon E5 de 3.5 GHz, que se podrá ampliar a una 8-Core de 3 GHz o 12-Core de 2.7 GHz. La memoria RAM será de 16 GB (4×4 GB), pudiendo cambiarse por 32 GB (4×8 GB) o 64 GB (4×16 GB). El disco duro será de 256 GB, pudiendo ampliarse a 512 GB o 1 TB. Finalmente, la tarjeta gráfica será una Dual AMD FirePro D500 con 3GB GDDR5, que podrá modificarse por una Dual AMD FirePro D700 con 6 GB GDDR5.

 

El mayor defecto que encuentran los usuarios al Mac Pro, es su precio.

 

Sin embargo, el precio es lo que más ha disgustado a los posibles compradores de un Mac Pro. Según los precios ofrecidos en la tienda, comprar un Quad-Core o 6-Core podrá costar entre $2,999 y $3,999. A esas cifras habría que sumarle los distintos precios por las ampliaciones y personalizaciones, por lo que si se quisiera conseguir el ordenador más potente, el usuario podría llegar a pagar aproximadamente $6,000.

¿Es usuario de los ordenadores de Apple? ¿Si tiene la oportunidad comprará un Mac Pro básico? ¿O preferirá otra marca? Los usuarios están encantados con las características que ofrece, aunque quizá pueden encontrarlo caro para la época de crisis actual. Sea cual sea su opinión no dude en compartirla con nosotros. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: