Apple sigue en la palestra de la especulación, ahora se trata de una nueva MacBook Air que sería puesta en el mercado para las fiestas de navidad. El modelo tendría 12 pulgadas, retina display y sería más delgada al incluir los recién aparecidos procesadores Core M.
Varios sitios tecnológicos toman como fuente al portal christiantoday.com que reproduce una supuesta confirmación de Intel, casa productora de los nuevos chips Core M, al señalar que los dispositivos equipados con dichos procesadores llegarán durante la temporada navideña.
“Debido a la historia de Apple y de Intel en su relación comercial, esto sugiere que los nuevos portátiles MacBook Air están obligados a salir al mercado a finales de este año”.
El nuevo procesador de 14 nanómetros está concebido para una gran variedad de productos de alto y bajo desempeño como computadoras personales, servidores e “internet de las cosas”.
Por su arquitectura permite el desarrollo de equipos más delgados, con un rendimiento adicional del 50 por ciento y un rendimiento gráfico 40% más rápido. Como consumen poca energía prolongan la vida de la batería en hasta 1.7 horas más.
Desde el año pasado se han tenido rumores de la actualización del MacBook Air, en su mayoría que señalan la incorporación del retina display. Ahora se agrega un nuevo tamaño, un nuevo procesador y hasta acabados en 3 colores, como la tendencia que ha seguido Apple en su iPhone: gris espacial o negro, plata y dorado.