MacBook Pro con TouchBar: prohibida en los exámenes de abogados en EE.UU

Sin duda la tecnología Touch Bar de las nuevas MacBook Pro que Apple presentó el año pasado resulta de gran utilidad para reemplazar las teclas de funciones físicas con comandos táctiles que responden a toques y gestos. Sin embargo, esta funcionalidad acaba de ser prohibida para los estudiantes de derecho que deseen presentar el examen de barra de abogados en Estados Unidos.

De acuerdo con información de The Next Web, la Junta Estatal de Examinadores de Derecho del estado de Carolina del Norte ha solicitado oficialmente a los estudiantes que se presenten con una MacBook Pro con Touch Bar que desactiven esta característica antes del examen.

MacBook Pro con TouchBar prohibida en los examenes de abogados en EE.UU

Y es que la función de texto predictivo de Touch Bar podría ser empleada para hacer trampa, violando así la integridad de la prueba. El problema reside en la naturaleza programable de Touch Bar, ya que los usuarios pueden adaptar la barra para usar programas específicos, transformarla en un campo de búsqueda, una fila de marcadores, o cualquier otra cosa que hayan arrastrado y soltado en la barra.

Si pensabas que se trata de una medida extrema, te sorprenderá saber que por lo menos 11 Estados —California, Colorado, Oklahoma, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Texas y Virginia Occidental— han prohibido completamente el uso de la MacBook Pro para los exámenes.

TouchBar MacBook Pro

Aunque generalmente se utiliza software como SofTest para prohibir el acceso a internet y otros archivos durante el examen, dicho software necesita ponerse al día con la última generación de tecnología con el fin de poder restringir cualquier acceso desde estos nuevos medios. De ahí la necesidad de la prohibición.

Esto podría significar un problema para los estudiantes de derecho que planean traer sus propios dispositivos para este examen de varios días de duración, el cual es notorio por su dificultad. Por supuesto que si alguien está pensando en hacer trampa durante una instancia de examen legal, quizá debería considerar una carrera diferente.

¿Te parece justa esta decisión? Cuéntanos que piensas.