¿MacBook Pro con panatalla OLED y Touch ID? Pronto podría ser realidad

Parece que a Apple todavía le quedan algunas sorpresas bajo la manga en lo que respecta a la nueva MacBook Pro. Informes indican que el gigante tecnológico de Cupertino estará lanzando una versión renovada de su laptop insignia a finales de este año, y de acuerdo con el analista de seguridad de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, habrá cambios radicales con funciones nuevas nunca antes vistas en los modelos anteriores.

El sitio MacRumors informa que, según el propio Kuo, las mejoras serán las más significativas hasta la fecha: «se trata de la actualización más importante jamás emprendida por Apple». Y es que los modelos más recientes de MacBook Pro han sido casi idénticos entre sí, con actualizaciones menores de software y ligeros cambios en su diseño.

El analista destaca que este año, la compañía está planeando lanzar tres modelos, de 12, 13 y 15 pulgadas, que serán más delgadas y menos pesadas, con un nuevo diseño de metal que incorpora una nueva tecnología que permite que la laptop sea montada en una sola pieza, con bisagras fabricadas por la misma firma que fabrica las de los equipos Microsoft Surface.

La MacBook también incluirá dos mejoras principales; la primera es la inclusión del sensor Touch ID de identificación de usuarios mediante huella dactilar, un detalle incorporado en los iPhone y iPad desde hace dos generaciones.

La segunda mejora es la integración de una pantalla OLED justo arriba del teclado. De acuerdo con Kuo, las teclas físicas de funciones como F1, F2, etc, que controlan características como brillo, volumen, o música, serían reemplazadas con este panel táctil.

Es posible que las predicciones de Kuo resulten increíbles, pero hay que recordar que el analista goza de credibilidad gracias a sus informaciones confirmadas con el paso del tiempo de los lanzamientos de Apple. Con anterioridad predijo la llegada del Apple Pencil de iPad Pro, por ejemplo, así como las nuevas características de la iPad Mini.

Por su parte, el sitio 9to5Mac ha corroborado estos reportes a través de sus propias fuentes. De ser ciertos, probablemente no se conozca mucho más sobre las nuevos MacBook Pro sino hasta su lanzamiento, pero hasta entonces los fanáticos de Apple seguramente estarán a la espera con el aliento entrecortado.

¿Comprarías una MacBook Pro con Touch ID y OLED? Haznos saber tu opinión.

 

Etiquetado con: