Macy’s estrena ShopBeacon, una nueva experiencia de compra basada en iBeacon

Macys-ShopBeacon

 

 

Mejorar la experiencia de compra para los clientes a través de aplicaciones en teléfonos celulares no es una idea nueva, y el gigante Macy’s, tras analizar todas las posibilidades de iBeacon (una de las novedosas funciones del iOS 7), ha implementado el denominado ShopBeacon, una nueva herramienta en su prontuario de estrategias comerciales.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es simple: todas las personas que recorran Macy’s podrán recibir en sus teléfonos celulares diferentes notificaciones sobre promociones y precios de los productos que más les interesan. ¿Qué necesitarás para formar parte de esto? Únicamente la aplicación iBeacon (a la cual podrás acceder por medio de la Apple Store, aunque también está disponible para Android) y conexión Bluetooth (algo que ciertamente ahorrará energía de los celulares de las personas que opten por este novedoso sistema).

La experiencia de compra fue bautizada bajo el nombre ShopBeacon por parte de Macy’s, y ya está en marcha en sus tiendas de Nueva York (Herald Square) y San Francisco (Union Square).

El futuro de ShopBeacon

Si bien tiendas como Old Navy, Target y Urban Outfitters se encuentran en la lista de firmas interesadas en incluir este nuevo sistema, parece que el éxito de Macy’s será el empujón definitivo para equipar más comercios con dispositivos que envíen señales por Bluetooth sobre promociones y rebajas.

Más allá de las dudas que nos genere la implementación de ShopBeacon en relación a su aceptación y efectividad comercial, lo cierto es que Macy’s es una gran empresa estadounidense que no realizaría una apuesta tan grande sin haber calculado previamente una jugosa tasa de retorno. Además, estar respaldada por una empresa tan vanguardista como Apple asegura que, si la implementación de este nuevo sistema empieza bien, el final será más que rentable y prometedor.

 

¿Qué te ha parecido esta noticia? Por favor, déjanos un mensaje con tus comentarios. ¡Gracias!

 

Imagen: TheCrunch