Mad Box: la consola más potente que jamás han hecho

Ian Bell asevera que la plataforma tendrá realidad virtual y sus juegos correrán a 4K y 120 fps.

Aparentemente en el mercado de las consolas no hay puesto para más contrincantes, pero hay algunos que piensan lo contrario. Uno de ellos es Slightly Mad Studios, una firma que recientemente comunicó que está trabajando en una nueva y potente consola.

Hace algunas horas, Ian Bell, director general de Slightly Mad Studios, posteó un tuit en el que expuso que “la Mad Box está por llegar”. En una publicación posterior, que la compartió la cuenta oficial de Slightly Mad Studios, indica que la Mad Box va a ser la consola más potente que jamás han construido. Esta consola permitirá a los jugadores gozar de juegos en 4K, RV y 120 fps. Asimismo, contará con un programa gratuito con el que se podrá crear juegos.

Esta afirmación fue rara e imprevista, por lo que causó muchas dudas entre la comunidad. Debido a esto, Variety contactó a Bell para que le conversara más al respecto. Allí, el CEO indicó que la Mad Box estará disponible en 3 años más o menos y el precio será bastante competitivo e interesante. De igual manera, dijo que va a estar disponible en todo el mundo y que no hay planes para pagar para que cuente con exclusivas.

Pero, ¿por qué fabricar una nueva consola? De acuerdo con lo que Bell explicó, estiman que es necesario que la industria tenga más competidores: “Creemos que la industria es un monopolio o un micro oligopolio. Creemos que la competencia es sana y hemos obtenido los contactos de hardware para poder hacer algo grande basado en nuestros diseños”.

Para culminar, Bell aclaró que ya tienen inversionistas que están interesados en la consola, y eso les permitirá terminar el proyecto. A su vez, señaló que dentro de 4 o 6 semanas, se mostrarán las primeras imágenes de los diseños iniciales de esta plataforma.

¿Piensas que es una buena idea que Slightly Mad Studios haga una consola? ¿Qué crees que se necesite para que otra firma sobresalga en este mercado? Déjanos tus comentarios.

Anuncios