¡Magia! Crean dispositivo de invisibilidad

crean-sistema-de-invisibilidad

La capa de invisibilidad de Harry Potter podría dejar de ser ficción dentro de poco, después de que un grupo de científicos de la Universidad de Rochester desarrollaran un método para ocultar de la vista objetos grandes tridimensionales y permitir ver a través de ellos.

Se trata de una serie de lentes que forman algo parecido a una lupa o a un equipo optometrista que permite los objetos que se ponen delante de “la Capa Rochester”, creada por el profesor John Howell y otros científicos, “desaparezcan” de la vista y permitan ver lo que hay detrás de ellos.

Lo novedoso del sistema de invisibilidad es que a diferencia de otros esfuerzos pasados, la inversión fue de poco más de mil dólares, y no de inmensas fortunas que otros científicos han gastado para intentar conseguir la ansiada “invisibilidad” al estilo de la capa de Harry Potter y otras historias de ciencia ficción.

La Capa Rochester no distorsiona los objetos de fondo y oculta de la vista los objetos deseados desde distintos ángulos de visión. Los investigadores dieron a conocer demostraciones en los que ocultaron un lápiz, una regla y una mano, y aventuraron con las posibles aplicaciones de su invento en artes, medicina e incluso en la vida común, al ocultar, por ejemplo, la cabina de un tráiler para que el conductor pueda ver la carretera sin problemas.

Etiquetado con: