MakerBot lanza su nueva línea de impresoras 3D para escuelas y profesionales

El reconocido fabricante de impresoras 3D MakerBot decidió apostarle a nuevos mercados con sus productos. Por eso, la compañía lanzó dos nuevas impresoras para las escuelas y el sector empresarial. Se trata de la Replicator Plus y la Replicator Mini Plus, dos dispositivos que se destacan por ser rápidos, silenciosos, precisos, eficientes y fáciles de usar.

La compañía anunció que la Replicator Plus ya está disponible en el mercado por 2499 dólares, mientras que la Replicator Mini Plus cuesta 1299 dólares, las dos pueden adquirirse a través del sitio web oficial. Los educadores que tengan acceso a la impresora 3D tendrán podrán ingresar a la plataforma ‘Thingiverse Education’ para ver contenidos creados por otros educadores. Actualmente ya pueden visualizar 100 lecciones disponibles.

Con el lanzamiento de estas dos impresoras, la compañía también presentó MakerBot Print y MakerBot Mobile, dos aplicaciones que facilitan el control y supervisión de varias impresoras 3D tanto en centros educativos como en oficinas. Incluso, estas apps pueden ser útiles para controlar varias impresoras que estén distribuidas en diferentes partes del mundo.

Pero esta no es la única noticia relacionada con MakerBot. En los últimos días la compañía cerró una alianza con Samsung para donar impresoras 3D a diferentes centros educativos en España. Según fuentes cercanas al asunto, uno de los principales objetivos de este programa es acercar esta tecnología a las personas que quieren entrar al arte de la programación, la fabricación aditiva, o de cualquier otra destreza tecnológica.

“Samsung y MarkerBot comparten la misma visión para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. La impresión 3D puede ayudar a enseñar lo que posiblemente se considere una de las destrezas del siglo XXI. Estamos excitados de poder trabajar junto con Samsung, poder ayudar en el campo de la educación y a los estudiantes a descubrir el poder de la impresión 3D”, indicó Andreas Langfeld, director general de MakerBot EMEA.

Etiquetado con: