Malware “Dark Tequila” roba información bancaria de usuarios

Una nueva serie de virus informáticos se han desarrollado y detectado en lo que va de 2018, atacando la privacidad de información confidencial de los usuarios. En esta oportunidad se trata de “Dark Tequila”, un malware que ha sido reportado por diferentes usuarios mexicanos, el cual puede robar información de las cuentas bancarias de las personas tras infectar el equipo.

Kaspersky Lab ha dado su informe anual acerca de cuáles son los virus más peligrosos que se encuentran afectando a América Latina en lo que va de año, resaltando a “Dark Tequila”, uno de los más delicados y peligrosos. Este virus no es nuevo, ya que, desde hace cinco años se encuentra afectando a los usuarios, robando información financiera sin que los mismos se den cuenta.

La mayoría de los usuarios desconoce el momento en que dan ingreso al virus a sus dispositivos, ya que, lo hace de una forma bastante simple, por lo que, es necesario aumentar las medidas de seguridad a la hora de ejecutar archivos desconocidos.

Los ataques informáticos han sufrido un aumento del 60% en este 2018, y en el último año, Kaspersky Lab ha detectado al menos 741.000 ataques de malware a diario. El “Dark Tequila” es un virus que se propaga a través de dispositivos USB infectados o correos electrónicos de phishing. Si este logra instalarse en tu computadora, contiene un detector de pulsaciones en el teclado, capturando información personal a través del módulo vigilante de Windows.

Esto permitirá acumular toda la información necesaria para el inicio de sesión. Los datos quedarán registrados en una base de datos y son transmitidos automáticamente al servidor del atacante, lo que deja completamente vulnerable al usuario. Es recomendable verificar todos los archivos antes de abrirlos, si provienen de un pendrive o correo electrónico, deshabilitar la ejecución automática de las unidades de USB y contar con una solución de seguridad para proteger tu ordenador.