Malware en Facebook Messenger se está propagando por México

El día de hoy se ha reportado varios usuarios de Facebook Messenger que han sido infectados por malware. El virus se propaga a través de la mensajería instantánea de Facebook engañando a los usuarios para robar información personal.

El inicio de este malware comenzó a principio del mes de agosto en países como Brasil, Ecuador, Perú y ahora México.

El malware analiza toda tu computadora detectando la información de tu sistema operativo, datos del navegador web e incluso información personal que guardas en tu navegador (nombre de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc).

La empresa Kaspersky Lab ha publicado un comunicado informando que “El malware utiliza código avanzado e infecta a las víctimas con adware usando la popular aplicación de mensajería de Facebook”.

El malware es transmitido mediante Facebook Messenger. Los usuarios reciben un mensaje malicioso proveniente de algún amigo infectado, el mensaje incluye un link externo que los lleva a un documento de Google Docs.

Si el usuario abre el link del documento se genera una foto de tu cuenta de Facebook y continúa creando lo que aparenta ser un video.

“Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario” comentan los investigadores de Kaspersky Lab.

La empresa Kaspersky Lab recomienda no abrir ningún enlace externo que sea sospechoso para evitar ser infectado con este nuevo malware que se propaga por Facebook Messenger.