Malware Viking Horde ataca a Android desde Play Store

Malware Viking Horde ataca a Android desde Play Store

Sigue la batalla por encontrar una solución permanente que proteja a los usuarios de Android de ataques de Malware. No cabe duda que Google ha trabajado duro pero lamentablemente vuelve a ser atacado su sistema operativo Android. El Malware, en formato de juego, Vicking Horde se propago desde el Play Store. Cada día el tema de la seguridad deja en entredicho a los sitios web, son pocos los que pueden presumir de fiables a la hora de descargar aplicaciones.

Check Point reporto con lujo de detalles como su equipo descubrió el Malware Vicking Horde que sin pensarlo dos veces de manera inmediata se pusieron en contacto con Google el 5 de mayo para notificarle el mortal hallazgo.

La situación es que la aplicación Viking Horde está contenida en otras (como Viking Jump) y para colmo de males se ha vuelto un juego de gran demanda a tal punto que en algunos países se ha descargado más de 60.000 veces. 

Esta aplicación Malware está bien estructurada porque su manera de ataque contemplo infectar a los dispositivos con Android desde varios ángulos. Además una vez que consigue infiltrarse en el equipo móvil lo ingresa a una red Botnet controlada por el Hacker para generar ingresos o atacar sitios web de manera anónima.

¿Cómo infecta a los dispositivos el Malware Viking Horde ?

  • Se instala en el equipo con todos sus componentes 
  • Verifica si tiene Root (privilegios de administrador) 
  • En Equipos con Root Instala programa Watchdog y app exec 
  • En Equipos sin Root Carga app exec como una librería compartida 
  • Crea para ambos una conexión TCP 
  • Se envía información del equipo y descarga comandos remotos 
  • Los servidores crean una conexión proxy anónima 
  • El equipo queda unido a la red Bot 

Esta situación le complica la vida a los usuarios que son infectados por este Malware entre otras cosas porque dificultad su eliminación al contar con tantos privilegios. No cabe duda que la aplicación está diseñada con una idea bien clara de usar tu equipo a como dé lugar.

¿Te cuidas antes de descargar cualquier aplicación desde Play Store? ¿Tienes respaldo de la información que guardas en tu Smartphone?