Mañana se verá “superluna” llena

superluna-12 de julio-perigeo-luna-grande

Por un fenómeno astronómico que ocurre a causa de la órbita elíptica que sigue la Luna alrededor de la Tierra, las noches del 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre podrán verse en el cielo “lunas” de mayor tamaño al habitual.

En marzo de 2011, un fenómeno igual, cuyo término científico es “Luna de perigeo”, hizo que el satélite natural de la Tierra luciera 14% más grande y hasta 30% más brillante, por lo que algo similar podría disfrutarse mañana.

Durante una superluna, el satélite se acerca unos 50 mil kilómetros más a la Tierra en comparación a cuando está en el punto más alejado, que se conoce como el apogeo. La Luna tiene un diámetro de 3 mil 476 kilómetros y una superficie de 38 millones de Km2, un poco mayor a la de África, que tiene más de 30 millones de kilómetros cuadrados de extensión.

Este fenómeno ocurre con mayor intensidad cada 15 o 18 años, sin embargo, la Luna que se verá mañana sí lucirá más grande que en la normalidad, y podrá apreciarse aun mayor cuando esté cerca del horizonte, debido a un una ilusión óptica.

Las lunas del 10 de agosto y 9 de septiembre de 2014 también serán de un tamaño mayor al habitual.

Etiquetado con: