Manual de usuario revela la existencia de la Surface Mini

El Microsoft Surface Mini Tableta

Por increíble que parezca, Windows desveló la existencia de la Surface Mini en el manual de usuario de la Surface Pro 3 que anunció el mes pasado. Los rumores se había hecho presentes pero todo parece indicar que la empresa canceló el plan unos días antes de su más reciente evento en Nueva York.

Sin embargo, el manual de usuario de la Surface Pro 3 hace referencia por igual al dispositivo de 12 pulgadas que a su gemelo pequeño, “La tecnología Bluetooth conecta el lápiz de su Surface Mini o Surface Pro 3…”, señala una de las indicaciones que hizo públicas Paul Thurrott en su sitio dedicado a Windows.

Las referencias a la Surface Mini se aprecian al menos en tres frases más:

–  “Antes de que utilices el lápiz de Surface por vez primera, necesitarás insertar las baterías AAAA. Vas a asociar el nuevo lápiz con Surface Mini un poco más tarde durante la instalación”.

–  “Gira la Surface Mini en la forma que quieras”.

–  “Si quieres hacer más que tomar una nota rápida, desbloquea la Surface Mini”

Hasta ahora Microsoft no ha fijado una postura al respecto, pero fuentes cercanas a la compañía señalan que su CEO, Satya Nadella  decidió de último momento suspender la presentación de la versión Mini, ya que no se diferenciaba lo suficiente de la Pro 3 que ya se puede adquirir en la tienda estadounidense desde 799 dólares.