MapQuest ofrecerá también asistencia en carretera

MapQuest

MapQuest

En muchas ocasiones surgen todo tipo de problemas mientras se conduce en carretera. Pinchazos en las ruedas, averías u otro tipo de fallos pueden hacer que los conductores necesiten ayuda para continuar su viaje. Algunos servicios y aplicaciones de mapas ofrecen únicamente las formas o caminos que seguir para llegar del punto A al punto B, pero es posible que eso cambie a partir de ahora. MapQuest ha decidido integrar servicios de asistencia en carretera para ayudar a sus usuarios.

Aunque los servicios de Google o Apple cuentan con más usuarios, MapQuest está empezando a cobrar importancia. Este otoño ha lanzando su compatibilidad con iOS 7 con nuevas capacidades. Buscar hoteles próximos a la ubicación actual o gasolineras son dos de los más usados, pero la aplicación no quiere parar ahí. Este lunes comenzó a funcionar esta característica al integrarse con Urgent.ly, la “startup” de asistencia en carretera de AOL. Urgent.ly ofrece sus servicios con gran rapidez, y estableció su récord en 8 minutos 43 segundos. Pero ¿por qué ha decidido unirse MapQuest a Urgent.ly?

Brian McMahon, director general de MapQuest, explicó a FastCompany que “La gente se sorprendería de algunas de las cosas que nos piden los usuarios. Recibimos llamadas en nuestros call centers y correos electrónicos de personas que se encuentran en apuros y necesitan ayuda“. También añadió “Lo importante para nosotros de añadir esta experiencia a la aplicación es que permitirá a los usuarios conseguir ayuda cuando más la necesitan“.