Marissa Mayer de Yahoo, en el CES 2014

Marissa-Mayer-de-Yahoo-hablo-en-CES-2014

Entre los cientos de presentaciones y lanzamientos que tienen lugar con ocasión del Consumer Electronics Show, no deberíamos dejar pasar los rostros importantes del evento. Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, revolucionó ayer el escenario del CES 2o14 con su puesta en escena. Durante su intervención (que puedes ver completa aquí), Mayer dio las claves del rumbo que Yahoo tomará a partir de ahora, y las novedades no son pocas.

En primer lugar, todo parece indicar que Yahoo se decantará cada vez más por el mercado móvil, ya que la mitad del tráfico mensual que reciben (unos 800 millones de visitas) se produce desde un teléfono. En este sentido, la delegada anunció la compra de una interesante app, Aviate, un lanzador de aplicaciones para terminales Android que organiza la pantalla de inicio de nuestro teléfono de manera inteligente.

La otra gran novedad desvelada por Marissa Mayer es el lanzamiento de Yahoo Food y Yahoo Tech, dos revistas online dedicadas respectivamente a la gastronomía y a las nuevas tecnologías. Tanto el diseño como el contenido de estas dos nuevas webs están cuidadas al detalle.

Yahoo no parece amilanarse ante el hecho de que son una de las pocas empresas de la Web que no ha lanzado un sistema operativo o incluso terminales telefónicos. Con su giro hacia los contenidos de calidad y el hincapié en llegar cada vez a más dispositivos móviles, Marissa Mayer ha dejado claro que Yahoo está dispuesta a reinventarse para seguir al pie del cañón durante este 2014.

Anuncios