Mark Zuckerberg: “En Facebook, no tenemos ningún acuerdo secreto con Trump”

Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente ejecutivo de Facebook, dijo estar molesto a causa de los rumores sobre un posible pacto secreto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En respuesta esto, Zuckerberg mencionó que tales rumores son “bastante ridículos”.

El magnate de las redes sociales desmintió los rumores y defendió las políticas de la red social relacionadas al discurso político en su entrevista con el sitio Web Axios. “He escuchado esta especulación, también, así que déjame ser bien claro. No hay acuerdo de ningún tipo”, le dijo Zuckerberg. “De hecho, la idea de un acuerdo es bastante ridícula,” concluyó.

Zuckerberg ha recibido duras críticas debido a sus ordenes de no intervenir ante las publicaciones controvertidas de Trump. Facebook también ha enfrentado un boicot publicitario enorme en las últimas semanas, que incluye a cerca de 900 empresas. Tal boicot ha sido organizado por grupos defensores de los derechos civiles que acusan a la red social de no actuar para combatir el discurso de odio.

El ejecutivo de la red social si confesó haberse encontrado varias veces con el presidente Trump, pero le dijo a Axios que reunirse con un “jefe de estado no debería ser sorprendente, y no sugiere que haya ningún tipo de pacto”.

Zuckerberg también citó los múltiples desacuerdos que tiene con el presidente, incluyendo sus políticas contra la inmigración y su “retórica divisiva e inflamatoria”.

Tagged with: