Mark Zuckerberg se enfrenta a Obama por el NSA espionaje

mark zuckerberg

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook ha mostrado su descontento ante las últimas noticias acerca de la NSA. Así lo ha expresado en una nota publicada en su página de la red social donde invita a los usuarios a “luchar”. Mark Zuckerberg habla principalmente acerca de cómo podría hacerse más seguro Internet. Pero el punto que más ha llamado la atención de los lectores ha sido cuando el propio Zuckerberg ha dicho que llamó a Obama para expresar su descontento.

En palabras de Mark Zuckerberg, “He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración respecto al daño que el gobierno está haciendo al futuro. Desafortunadamente, parece que una verdadera reforma requerirá mucho tiempo“. Ante ello, en su nota aporta lo que pueden ser algunas soluciones para proteger Internet de la invasión del gobierno. Mark Zuckerberg asegura que la clave para conseguir un Internet “fuerte” y “mantenerlo seguro” está en encriptar las comunicaciones, doble autenticación al iniciar sesión y ayudar a otras empresas a arreglar sus problemas de seguridad. El CEO afirma que es algo que ya hacen los ingenieros de Facebook, pero aún así, parece que la NSA logró saltarlo.

Según algunos de los documentos filtrados por Edward Snowden, la NSA creó servidores que se hacían pasar por Facebook. Con esto, la agencia conseguía que los ordenadores de los objetivos quedaran expuestos, pudiendo instalar así su malware. Este es otro motivo más por el que Mark Zuckerberg en su nota, y Edward Snowden en su intervención mediante videoconferencia en el South By Southwest Interactive Festival, piden ayuda a los usuarios para cambiar la situación.

Etiquetado con: