Marriott pagará multa de 600 mil dólares por bloquear WiFi

marriott international gaylord wifi bloqueo fcc multa

Marriot International, la cadena de hoteles de lujo estadounidense, deberá pagar una multa que asciende a 600 mil dólares. La queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), fue interpuesta por un huésped del hotel y centro de convenciones Gaylord Opryland, ubicado en Nashville, Estados Unidos, quien notó que la administración del lugar estaba interfiriendo con su conexión a su red WiFi personal.

Después de la investigación correspondiente por parte de la FCC, representantes de Marriott Int. admitieron hacer uso de tecnología para bloquear la conexión en determinadas zonas. De esta manera, orillaban a los huéspedes a pagar por el servicio del hotel, el cual alcanzaba precios entre los 250 y los mil dólares por cada dispositivo.

A pesar de que la cadena hotelera  aceptó pagar la multa, aseguran que se trata de una práctica totalmente legal: «Marriot tiene un fuerte interés en asegurar que cuando nuestros huéspedes usen nuestro servicio de Wi-Fi, estarán protegidos de puntos de acceso inalámbricos fuera de control que pueden causar una degradación del servicio, ataques cibernéticos insidiosos y robo de identidad. Como muchas otras instituciones y compañías en una gran variedad de industrias, entre ellas hospitales y universidades, Gaylord Opryland protegió su red inalámbrica mediante el uso de equipo autorizado por la FCC, provisto por fabricantes conocidos y de confianza», según la declaración citada por CNN Expansión.

Lo que para Marriot Int. es un asunto de seguridad, para sus huéspedes significa un considerable ahorro de dinero, pues con 50 dólares al mes, es posible conectarse a una red personal de acceso a Internet, a través del servicio de telefonía móvil.

Con una franquicia de más de cuatro mil hoteles en todo el mundo, la cadena deberá presentar un informe a la FCC cada tres meses durante los siguientes años, donde dé información detallada acerca del uso del WiFi y los puntos de acceso de sus hoteles en Estados Unidos.