MercadoLibre – Lo que Freshdesk y las APIs ofrecen a los compradores de hoy

Una de las principales ventajas de la tecnología es que pueden llegar a simplificar la vida de los usuarios de una forma significativa. El móvil se ha hecho parte fundamental de las herramientas que utilizamos en la cotidianidad y con este, llegan una gran cantidad de aplicaciones y recursos que hacen que muchas tareas sean mucho más simples de realizar.

La simplificación es el mejor medidor de la calidad de una aplicación, pues estas nos ayudan a desarrollar algunas actividades que en otros tiempos hubiesen tomado un poco más de tiempo ejecutarlas. Explorando las necesidades de los usuarios, siempre surgen grandes mentes creativas y emprendedoras que van más allá de las posibilidades actuales.

Una de las actividades que más disfrutan los usuarios es la de comprar online, ya que, pueden acceder al producto o servicio que requieren a través de unos simples pasos y sin salir de casa. Esta es una realidad que se ha venido fortaleciendo en Latinoamérica y continúa tomando fuerza con cada dia que pasa. Grandes plataformas internacionales comienzan a ganar territorio en diferentes países de habla hispana, pero algunas locales también cuentan con un desempeño destacado.

MercadoLibre es una de esas plataformas que nada tiene que envidiarle a Amazon, Shopify o Alibaba, ya que, su proceso de evolución y constante estudio de mercado ha logrado un servicio bastante confiable. Incorporar elementos como MercadoPagos o MercadoEnvios entre sus herramientas más destacadas hacen que la confiabilidad del usuario incremente y la efectividad de las transacciones sea mucho más sólida.

Pero el éxito de una compañía no solo se ve en la posibilidad que tiene de triunfar, sino en las oportunidades que ofrece para proyectar a terceros que buscan también una opción de visibilidad. Es por esto que MercadoLibre ha creado MeLi Developers, la cual actúa como una plataforma para aquellas empresas de desarrolladores que necesiten integrar sus comercios a través de eCommerce en la MercadoLibre Appstore.

La integración de Freshdesk con MercadoLibre ha sido uno de los movimientos que garantizan una efectividad en la transacción y una monitorización de todo el proceso. Esto permite que el vendedor pueda establecer una conexión continua durante todo el proceso de venta. Esto le permitirá evaluar las fortalezas y debilidades de la gestión para poder mejorar los recursos empleados y potenciar una venta mucho más exitosa a futuro.

La integración de tiendas a MercadoLibre hace posible que los usuarios puedan exponer sus impresiones acerca del servicio y experiencia de compra directamente a los vendedores y crear una interacción transparent entre las partes. Esto ha sido posible a través de la integración de VentiApp, una plataforma de chat que provee una interacción efectiva entre compradores y vendedores que se lleva a cabo en la tienda virtual del comercio electrónico.

Simplicidad para fidelizar

Los vendedores buscan un mayor control de sus comercios online, y los compradores buscan transparencia y seguridad. Esta integración de API’s en una plataforma como la de MercadoLibre es una clara muestra del impacto positivo que puede generarse en la velocidad del proceso y en la elaboración de estrategias que permitan captar a los usuarios de una manera más simple.

Cada país cuenta con tendencias distintas y normativas que difieren tremendamente, y aunque los intereses de los vendedores coinciden en centrarse en los compradores, para los desarrolladores suele convertirse en un reto lograr las mejores soluciones para cada tipo de vendedor. Es por esto que la integración de la App de Freshdesk, la cual se encuentra disponible en la MercadoLibre Appstore, permite mantener la conectividad y ofrecer un soporte automatizado a los nuevos usuarios.

La adaptabilidad de los vendedores a las necesidades de sus clientes logrará un proceso de fidelización que integrará a ambas partes de una manera más confiable. La evolución de sus recursos y herramientas garantizará la sustitución de métodos tradicionales por soluciones que han pasado a ser innovadoras y absorbidas por la sociedad como medios indispensables.

Anuncios