Micromax LapTab, la tablet que funciona con Android y Windows

Micromax-LapTab-tablet

 

Una de las cosas más interesantes de la feria CES es que en ella se desvelan no sólo las novedades de los gigantes de la tecnología, sino también las propuestas de marcas de menor alcance que usan el Consumer Electronics Show como trampolín para saltar a un mercado global. Este es el caso de la compañía india Micromax.

La compañía india ha presentado estos días la Micromax LapTab, una novedosa tablet dual que funciona con dos sistemas operativos: Windows 8.1 y Android 4.1. La dualidad de este dispositivo va más allá, puesto que aunque se trate de una tablet es perfectamente posible acoplarle un robusto teclado que la convierte en un portátil. Con 10.1 pulgadas, 1.280×800 píxeles de resolución, 2 GB de RAM y una CPU de dóble núcleo, es un dispositivo altamente versátil.

Windows es una buena opción para aprovechar la versión “portátil” con teclado integrado, mientras que Android es mucho más manejable si queremos usar el dispositivo como una cómoda tablet. Micromax, una de las principales empresas tecnológicas en India, ha declarado que tras su expansión por el sureste asiático planea alcanzar paulatinamente una extensión global.