Microsoft: actualización de Windows 10 se habilitará en Octubre

Microsoft nos tiene acostumbrados a recibir las actualizaciones de sus sistemas operativos de manera gradual o paulatina, es por esto, que esperamos con ansias la nueva actualización de Windows 10 para este mes de octubre.

A través de una confirmación oficial, Microsoft informó este viernes que esta actualización estaría disponible para el próximo mes, tomando como prioridad aquellos equipos que puedan ejecutar esta actualización de manera más efectiva. Los informes de Microsoft arrojan que en la actualidad serían unos 700 millones de equipos que cuentan con Windows 10 instalados como sistema operativo principal, por lo que, este proceso será masivo.

Hasta el momento no se ha revelado nada acerca de los cambios, novedades o ventajas que se han incorporado en este sistema operativo, pero lo que sí ha sido un guiño es que muchas de las aplicaciones y procesos se realizarán de forma más rápida y ayudarán al usuario a reducir el tiempo invertido. Esta actualización fue llamada “Windows 10 October 2018 Update”, por lo que, es necesario tomar en cuenta esta característica para evitar falsas actualizaciones.

Aunque el tiempo sigue reduciéndose cada vez más para finalmente poder disfrutar de esta nueva actualización, Microsoft no ha dejado de liberar diferentes ‘Builds’ dentro de su programa ‘Insider’. Lo que se ha filtrado no ha sido demasiado destacado o impresionante, pero, sí se sabe que han cometido un accidente al liberar de forma errónea la Build 17751, ya que, esta fue habilitada para todos los usuarios.

Muchos usuarios reportaron la disponibilidad de esta Build, quienes no dudaron un segundo en instalarla. Estas Builds están dirigidas especialmente para los usuarios que forman parte de ‘Insider’ de Microsoft, por lo que, aunque no presentará ningún inconveniente en sus procesos, no debía llegar a todos los usuarios.

Se habilitó durante algunas horas nada más, por lo que, el problema fue resuelto rápidamente y algunos usuarios afortunados lograron actualizar su sistema operativo Windows 10 a esta Build 17751.