Microsoft afirma que ya no planea respaldar la realidad virtual en Xbox – @Microsoft

Microsoft canceló por completo los planes para admitir auriculares de RV en Xbox.

En una entrevista con Gamesindustry.biz, el Director de marketing de Microsoft, Mike Nichols, dijo que no tienen ningún plan en específico para las consolas Xbox en RV o realidad mixta. Asimismo, Nichols afirma que la PC es “probablemente la mejor plataforma” para realidad virtual y mixta, y para Xbox, el enfoque de la firma se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV.

Básicamente esto completa la lenta decadencia de los planes de RV de la consola de Microsoft, al menos por ahora. En 2016, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la próxima consola Project Scorpio respaldaría la “RV de gama alta” como la que está disponible para PC en Windows. Desde que Microsoft se asoció anteriormente con Oculus para respaldar a los mandos de Xbox en Oculus Rift, hubo especulaciones de que Scorpio también podría trabajar con Rift.

Esto nunca pasó. Pero más tarde ese mismo año, Microsoft notificó una línea entera de auriculares de RV, y unos meses después, indicó que el contenido de realidad mixta llegaría a las consolas Xbox en 2018. No obstante, en el E3 del año pasado, Spencer fue menos entusiasta. El jefe de Xbox le dijo a Road to VR que, aunque él era “optimista a largo plazo” en RV, todavía no estaba lista para llegar a Xbox y el mercado estaba “a años de distancia”. Ahora, Nichols apenas es que está interesado en la plataforma.

Spencer describió una “exuberancia excesiva” en los primeros planes de RV de Microsoft, y el mercado definitivamente ha crecido más lentamente de lo que muchos imaginaban.

Por si fuera poco, el competidor de Microsoft, Sony, ha tenido un desempeño razonablemente bueno con sus auriculares PlayStation VR, y Microsoft ha avanzado con varios auriculares de RV para PC junto con socios como Samsung y Acer. Microsoft todavía intenta apoyar la inestable posición del Xbox One, en parte porque enfatizó la venta temprana del mando de movimiento Kinect.

No es sorprendente ver cómo los planes RV en Xbox de la compañía se escapan, especialmente debido a que se enfoca principalmente en los usos comerciales para sus auriculares de realidad mixta.

Anuncios