Microsoft anuncia gafas de realidad virtual para Windows 10 por solo $299

Microsoft quiere hacer de su realidad virtual algo accesible para todos con nuevas gafas más económicas que las esperadas Microsoft HoloLens. Cuando una tecnología está destinada a tener éxito lo siguiente es llevarla a las masas. Este miércoles la compañía anunció nuevas gafas de realidad virtual para Windows 10 por solo 299 dólares en contraste a los 3000 dólares de las Microsoft HoloLens.

Microsoft anunció que las nueva gafas llegarán al mercado gracias sus fabricantes aliados Acer, Asus, Dell, Lenovo y HP pero no dió detalles sobre fechas de lanzamiento. Sí se sabe que serán capaces de detectar movimiento en una habitación sin necesidad de sensores adicionales, tal como sucede con las gafas Vive de HTC. Microsoft reveló la información en el marco de un evento especial en Nueva York.

Windows 10 Creators Update es el sistema operativo donde correrán las nuevas gafas de Microsoft. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se espera para la primavera de 2017. Las nuevas gafas de realidad virtual para Windows 10 de 299 dólares contarán con un sistema de seguimiento de seis ejes sin necesidad de sensores externos como las gafas de realidad aumentada HoloLens, pero no se sabe hasta qué punto afectará la experiencia.

Se desconocen las características técnicas y el posible desempeño de las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft de modo que resulta difícil comparar el nuevo dispositivo con las gafas de realidad mixta HoloLens. Lo que se mantiene claro es que el producto ayudará a que más personas vivan la experiencia de la tecnología de Microsoft sin tener que invertir una fortuna.

Respecto a los fabricantes parecen estarse formando dos grupos bien diferenciados: OEMs clásicos y dispositivos avanzados. Microsoft estaría frente al ecosistema de dispositivos avanzados junto a otras empresas como Samsung, Sony y Facebook (Oculus). Según palabras de la empresa durante el anuncio, los fabricantes y desarrolladores de Microsoft podrán trabajar sobre Windows 10 Creators Update con la seguridad de que la realidad virtual será un elemento protagónico del nuevo sistema operativo,