Microsoft aumentará el precio de los videojuegos de Xbox Game Studios

Microsoft ha confirmado que comenzará a incrementar los precios de los juegos first-party de Xbox Games Studios en 2023. A partir del próximo mes, el valor de los grandes juegos creados para consolas de nueva generación pasará de 59,99 dólares a 69,99 dólares en Estados Unidos. El incremento se ajustará en términos equivalentes en diferentes regiones.

La compañía de Redmond, no obstante, seguirá fiel con su filosofía de ofrecer los nuevos títulos de su estudio de videojuegos desde el día cero para suscriptores de Xbox Game Pass sin ningún costo adicional. Se trata de una estrategia interesante que posiciona a la suscripción de Microsoft como una buena alternativa frente a la competencia.

Estos títulos aumentarán de precio

En declaraciones a Polygon, un portavoz de Microsoft dijo que el aumento de precios en los títulos de Xbox Games Studios refleja “el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”. Asimismo, señaló que los nuevos ‘Forza Motorsport’, ‘Redfall’ y ‘Starfield’ serán algunos de los títulos que llegarán con el nuevo precio.

Recordemos que el máximo responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ya había anticipado la posibilidad de un aumento de precios, por lo que un cambio era inminente. En octubre dijo: “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”.

Está claro que este movimiento por parte de Microsoft no es inesperado. De hecho, va en consonancia con los aumentos de precios de otros actores de la industria de los videojuegos. Sony Interactive Entertainment (PlayStation), Ubisoft y Take-Two Interactive ya venden algunos de sus títulos a 69,99 dólares.