Microsoft cambia el nombre de SkyDrive a OneDrive

SkyDrive OndriveLa mayoría de vosotros habréis oído hablar de lo que hasta ahora conocíamos como SkyDrive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft que regalaba 20GB de almacenamiento el mes pasado. Decimos hasta ahora, porque resulta que ha tenido que Microsoft ha tenido que renombrar su servicio y ahora pasa a llamarse OneDrive. Microsoft se ha vsito obligada a cambiar el nombre de SkyDrive por OneDrive tras haber perdido un juicio con la compañía de televisión británica British Sky Television en la que se alega que podría haber confusión entre el nombre del servicio SkyDrive de Microsoft y la compañía británica.

Como ya hemos mencionado, el nuevo nombre de SkyDrive será One Drive y el servicio SkyDrive Pro pasará a llamarse OneDrive for Bussines. En cuanto a los cambios de nomenclatura Microsoft prefiere dar otra explicación en palabras de Ryan Gavin, director general de Aplicaciones y Servicios al Consumidor:

“Un lugar para todas sus fotos y videos. Un lugar para todos los documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utiliza. ¿Quieres OneDrive para todo en tu vida?”.

Juegan con el “One” para definir un servicio único, al que acceder desde todos los dispositivos y que sea solo un sitio al que tengamos que acceder y allí podamos encontrar todos nuestros archivos. Por otro lado, la última consola de Microsoft también ha tomado este apelativo de “One”, se trata de la Xbox One; lo que todavía no sabemos es si Microsoft tiene la intención de hacer extensible este apelativo a otros productos y servicios de la marca.

El cambio de nombre del servicio se podría haber realizado solo en Reino Unido, ya que la sentencia fue dictada por un tribunal estatal, no obstante, fuentes de Microsoft han afirmado a través de TWN que el cambio se realizará a nivel mundial para “lograr una experiencia consistente para el cliente” y así no suscitar confusiones en los distintos mercados.

Por último, Microsoft ha afirmado que OneDrive vendrá con sorpresas y así nos lo hemos podido ver en el video que os dejamos a continuación.

Tagged with: