Como ya hemos mencionado, el nuevo nombre de SkyDrive será One Drive y el servicio SkyDrive Pro pasará a llamarse OneDrive for Bussines. En cuanto a los cambios de nomenclatura Microsoft prefiere dar otra explicación en palabras de Ryan Gavin, director general de Aplicaciones y Servicios al Consumidor:
“Un lugar para todas sus fotos y videos. Un lugar para todos los documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utiliza. ¿Quieres OneDrive para todo en tu vida?”.
Juegan con el “One” para definir un servicio único, al que acceder desde todos los dispositivos y que sea solo un sitio al que tengamos que acceder y allí podamos encontrar todos nuestros archivos. Por otro lado, la última consola de Microsoft también ha tomado este apelativo de “One”, se trata de la Xbox One; lo que todavía no sabemos es si Microsoft tiene la intención de hacer extensible este apelativo a otros productos y servicios de la marca.
El cambio de nombre del servicio se podría haber realizado solo en Reino Unido, ya que la sentencia fue dictada por un tribunal estatal, no obstante, fuentes de Microsoft han afirmado a través de TWN que el cambio se realizará a nivel mundial para “lograr una experiencia consistente para el cliente” y así no suscitar confusiones en los distintos mercados.
Por último, Microsoft ha afirmado que OneDrive vendrá con sorpresas y así nos lo hemos podido ver en el video que os dejamos a continuación.