Microsoft cambiará las políticas de privacidad de Outlook

microsoft securidad outlook hotmail

Microsoft está intentando desesperadamente solucionar el escándalo que se provocó la semana pasada al revelarse que en 2012 la compañía accedió al correo electrónico privado de un bloguero francés.

 

En un primer momento, la empresa declaró que estaba en todo su derecho de revisar el e-mail de quien quisiera, pues está autorizado por una cláusula de sus Términos de Uso, y estos se aceptan al abrir una cuenta. Además, dijeron que lo habían hecho con intención de investigar qué trabajador de Microsoft había filtrado copias de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial.

 

Sin embargo, las críticas negativas y las quejas de sus usuarios no se hicieron esperar y se vieron obligados a dar disculpas públicas por sus acciones. Brad Smith, el consejero general de Microsoft, ha anunciado hoy que en los próximos meses modificarán considerablemente sus políticas de privacidad. “A pesar de que nuestros términos de servicio, como los de otras compañías de nuestro sector, nos permitían acceder a la cuenta de manera legal en este caso, las circunstancias nos han hecho plantearnos bastantes preguntas sobre los intereses privados de nuestros clientes”, comenta Smith.

 

El consejero ha prometido que a partir de ahora recurrirán a la ley en cuanto tengan noticias de alguna conducta sospechosa, en vez de inspeccionar por su cuenta el contenido privado de sus usuarios. En cualquier caso, ningún contrato privado puede contravenir la ley, así que este tipo de vulneración de la privacidad es delito en muchos países (entre ellos España) independientemente de lo que digan los Términos de Uso.